Icono del sitio Project Management | Gladys Gbegnedji

Trabajo de Horas Extra con Ms Project 2010

El campo de Trabajo de horas extra indica la  la cantidad programada de horas extra:

Estas horas extra se cargarán a las tasas de horas extra de los recursos implicados. Así mismo, el trabajo de horas extra incrementará el trabajo de la tarea.

Las vistas Uso de recursos y Uso de tareas, en su versión de fase temporal,  muestran los valores de trabajo distribuidos en el tiempo.

Ejemplo
Tarea Demoliciones
Recurso asignado Oficial Albañil
Duración 10 días con 80 horas de trabajo (8h/día)
Vista Uso de recursos

Mostar el campo Trabajo horas extra de la vista temporal tal y como muestra la imagen y el formulario de tareas en la parte inferior de la pantalla.

En el campo Trabajo de horas extra, indicar 10 horas extra para el recurso Oficial Albañil asignado a la tarea Demoliciones. 

Ms Project 2010 repartirá las horas a lo largo de la duración de la tarea e incrementará en 10 horas el trabajo de la tarea. Si deseamos otro reparto diferente, deberemos indicarlo de manera manual en la pantalla de fase temporal para cada jornada. Modificando el campo Trabajo con el número de horas totales para cada periodo, incluidas las horas extra.

Ahora, el campo Trabajo refleja el total del trabajo para la tarea, incluidas las horas extra, en nuestro caso 90 horas en total. 

GLADYS GBEGNEDJI CASTAÑO
PROJECT MANAGER PMP®

Salir de la versión móvil