Icono del sitio Project Management | Gladys Gbegnedji

4.3. Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto

Dirigir y gestionar la ejecución del Proyecto

La gestión de la Ejecución del Proyecto consiste en llevar a cabo el trabajo definido en el Plan de Dirección del Proyecto para cumplir con los objetivos en él establecidos. Este trabajo será llevado a cabo por el Director del Proyecto junto con su Equipo, llevando a cabo entre otras, las siguientes tareas:

Solicitudes de Cambio

Cuando se detectan problemas durante la ejecución del trabajo del Proyecto, se deberá emitir una solicitud de cambio, que debe ser aprobada por el comité integrado de cambios y que puede modificar las políticas o procedimientos, el alcance, el costo o el presupuesto, el cronograma o la calidad del Proyecto.

El equipo del Proyecto, debe implementar las solicitudes de cambio aprobadas, que son los cambios documentados y autorizados para ampliar o reducir el alcance del Proyecto, que pueden hacer necesaria la implementación de acciones correctivas y preventivas.

Acción preventiva. Autoriza a llevar a cabo una actividad que se anticipan a la causa, y pretenden eliminarla antes de su existencia. Evitan los problemas identificando los riesgos. Así mismo, Cualquier acción que disminuya un riesgo es una acción preventiva.

Acción correctiva. Autoriza a llevar a cabo un trabajo que elimine la causa del problema. Las correcciones atacan los problemas, las acciones correctivas sus causas.

Reparación de defectos. Identificación formalmente documentada de un defecto en un componente, como por ejemplo,  una recomendación para reparar el defecto o reemplazar el componente.

Actualizaciones. Cambios a la documentación, planes, etc., controlados formalmente para reflejar ideas o contenidos, modificados o adicionales.

 

Gladys Gbegnedji Castaño

Project Manager PMP®

Salir de la versión móvil